Barranquismo en familia

Disfruta una jornada de Barranquismo en familia en el pirineo aragonés de la mano de un guía profesional. En Terreno Alpino organizamos las actividades de forma exclusiva para ti y los tuyos, sin completar grupos! De esta forma disfrutaréis de una actividad adaptada a vuestro nivel, vuestras aptitudes e inquietudes 💪

¿Qué es el barranquismo?

El barranquismo es un deporte de aventura ideal para esas personas que les gusta arriesgarse y vivir experiencias fuera de lo cotidiano. Se trata de una actividad que se realiza al aire libre, en la naturaleza, la cual consiste en descender cañones entre montañas, barrancos y cauces de ríos, superando los obstáculos que podamos encontrar.

El descenso de barrancos se realiza a través de saltos, toboganes, destrepes y rapeles, pero debemos tener en cuenta que ningún barranco se parece a otro, por lo cual es importante contar con un guía profesional que conozca todas las técnicas y que nos sepa guiar por todos ellos con el equipo adecuado.

El barranquismo es un deporte dinámico desde el punto de vista físico pero es también una de las formas más divertidas de ver la naturaleza. Hacer barranquismo en Pirineos te permitirá conocer paisajes selváticos increíbles, grutas acuáticas en las entrañas de las montañas, etc. Es una experiencia que tienes que vivir en primera persona para saber a qué sabe esa adrenalina.

Clasificación de barrancos por nivel.

En Terreno Alpino establecemos varias categorías de descenso según la complejidad del barranco y las condiciones físicas que requiera la aventura:

Nivel I – Iniciación.

El primer nivel es también llamado trekking acuático. Se trata de terrenos ideales para familias con niños menores de 8 años, así como para personas que quieran tener una experiencia al aire libre sin ninguna dificultad física ni técnica. Normalmente son barrancos ausentes de rápeles y con saltos menores de 3m de altura. Suelen ser recorridos más cortos y con fácil acceso y retorno al punto de encuentro. Ideal para una jornada en el río donde nos refugiaremos del calor estival y entraremos en contacto con la naturaleza en un entorno único.

Nivel II – Principiante.

Son barrancos con pocos obstáculos, para los cuales es necesario el uso de cuerdas y material técnico para el descenso. Por lo general, este es el nivel donde recomendamos comenzar, ya que se trata de barranquismo propiamente dicho. Tendremos rápeles sin gran dificultad técnica y saltos y toboganes de una envergadura apta para los atrevidos. Existen multitud de barrancos en los alrededores de Jaca de entre los que podemos elegir los que más se adapten a nuestras inquietudes. Desde Terreno Alpino te expondremos las diferentes opciones de entre las cuales elegiremos juntos la mejor opción.

Nivel III – Avanzado.

En este caso, es obligatorio tener experiencia previa en barranquismo, ya que son barrancos con caudal más fuerte y donde se requiere hacer rápeles y saltos de gran altura y más técnicos. Es necesario contar con el equipo correcto para evitar riesgos. Estos barrancos suelen ser actividades más largas en el tiempo, con mayor distancia para acceder y/o retornar al punto de encuentro. Necesitaremos pues disponer de unas aptitudes físicas que nos permitan movernos con soltura por el entorno.

Nivel IV – Experto.

Se recomienda solo para personas con experiencia en descensos de barrancos, puesto que se trata de barrancos largos, con fuertes desniveles que requieren rapeles largos y técnicos, además de una excelente condición física. Un ejemplo es el barranco cebollar, con el famoso Salto del Carpín; Una cascada de casi 130m de altura sólo apta para deportistas experimentados. O el barranco Mascún, con 3h de camino de acceso, 6h de actividad y 2h de retorno; 11h de actividad para recorrer el barranco estrella de la Sierra de Guara.

 

De la mano de un guía profesional.

Terreno Alpino es un proyecto nacido de la necesidad de brindar un servicio de calidad. Con la formación oficial en descenso de barrancos te garantizamos una actividad segura a la vez que divertida. El conocimiento que tenemos del entorno, de las maniobras técnicas para solucionar cualquier posible contratiempo y nuestro agrado por ver la felicidad en la cara de nuestros clientes, hará que no olvides una experiencia única como esta!

 

Puedes ponerte en contacto a través de los múltiples canales que encontrarás en nuestra página de contacto o a través de nuestro sistema de reservas online.

Ven a disfrutar del Pirineo Aragonés con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *