¿Por qué contratar un profesor de esquí?

El esquí alpino es un deporte muy complejo y que comporta una serie de riesgos que no hemos de tomar a la ligera. El aprendizaje del esquí de una forma autodidacta o con una persona no profesional puede poner en peligro nuestra integridad física y la de las personas que nos rodean. En esta entrada de blog te explicamos por qué es importante aprender a esquiar con un profesional titulado. Debemos aprender a diferenciar al buen esquiador del profesor. Que una persona tenga muy buen nivel de esquí no significa que sus consejos sean adecuados para enseñar a esquiar.

Profesor de esquí

TITULACIONES

Para poder ser profesor de esquí alpino debes, en primer lugar, aprobar una prueba de acceso al curso. Dicha prueba evalúa el nivel de esquí del aspirante mediante una serie de descensos en los que se analizan un aspecto de la técnica: velocidad, dinamismo, habilidad, etc. Una vez superada la prueba, tendremos acceso al curso de Técnico Deportivo de primer nivel. Existen tres titulaciones o niveles de profesor de esquí; Técnico Deportivo nivel 1, 2 y 3 en esquí alpino. Cada uno de estos niveles tienen definidas sus competencias y su grado de conocimiento de la metodología de enseñanza.

En los cursos de Técnico Deportivo no se enseña a esquiar, se enseña a enseñar. El esquí es un deporte con una técnica muy depurada y biomecánicamente muy estudiada, cuya enseñanza tiene una progresión metodológica muy concreta.

TD1: Técnico Deportivo nivel 1

Corresponde a un certificado de profesionalidad y no es un título como tal. En dicho curso aprendemos la metodología de enseñanza para niveles de iniciación. Tras un periodo de prácticas en una escuela, deben trabajar bajo la tutela de un Técnico Deportivo nivel 2 o 3. Nos enseñarán a adaptarnos al material, a posicionarnos sobre los esquís, frenar y enlazar giros en cuña.

TD2: Técnico Deportivo nivel 2

Dicho título corresponde a un Grado Medio reglado por el Ministerio de Educación. En el curso aprenderemos la metodología de enseñanza a todos los niveles y nos permitirá enseñar a esquiar en paralelo elemental y conducido. Dota de conocimientos al profesor de esquí para detectar los errores más imperceptibles y las herramientas para corregir y perfeccionar la técnica del alumno.

TD3: Técnico Deportivo nivel 3

Dicho título corresponde a un Grado Superior reglado por el Ministerio de Educación. Dicha titulación permite al profesional ser formador de formadores, es decir, impartir cursos de TD1, TD2 y TD3. Además, permite dirigir y gestionar escuelas de esquí y clubes de competición.

Técnica de esquí angulación

APRENDE A ESQUIAR CON TERRENO ALPINO

Terreno Alpino te enseña a esquiar en las estaciones de esquí de Astún y Candanchú. De la mano de un profesional, que cuenta con los recursos metodológicos para hacerte entender la técnica del esquí alpino, aprenderás a autocorregirte y así mejorar tras la clase. Practicarás la técnica base sobre la que construir un estilo más seguro, eficiente y elegante.

CLASES DE INICIACIÓN

  • Aprende a esquiar de forma fácil, divertida y segura.
  • Apto para todas las edades a partir de 5 años.
  • Esquiarás de forma autónoma desde la primera clase.

CLASES DE PERFECCIONAMIENTO

  • Perfecciona tu técnica para mejorar tu rendimiento y tu seguridad durante el descenso.
  • Aprende mediante video-correcciones para poder evolucionar de forma autónoma tras la clase.
  • Conoce la estación y las zonas que se ajustan a tu nivel.

Contacta con nosotros y solventaremos todas tus dudas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *