BARRANQUISMO

BARRANQUISMO EN HUESCA PIRINEOS

Si te interesa experimentar una de las grandes aventuras deportivas que puedes tener al alcance de tu mano, te invitamos a descubrir todas las posibilidades que tiene el barranquismo en Huesca. En Terreno Alpino contamos con paquetes que se ajustan a tu bolsillo y a tus condiciones físicas para que puedas disfrutar de un momento extremo con todas las medidas de seguridad y con diversión garantizada.

CLASIFICACIÓN de BARRANCOS

En Terreno Alpino establecemos varias categorías de descenso según la complejidad del barranco y las condiciones físicas que requiera la aventura:

Nivel I – Iniciación

El primer nivel es también llamado trekking acuático, y se trata de terrenos ideales para toda la familia así como para personas que estén comenzando en este deporte o quieran tener una experiencia al aire libre sin ninguna dificultad.

Nivel II – Principiante

Son barrancos con pocos obstáculos, para los cuales es necesario el uso de cuerdas y material técnico para el descenso. Por lo general, este es el nivel donde recomendamos comenzar, ya que se trata de barranquismo propiamente dicho. Algunos barrancos de Huesca de este nivel son Boca del Infierno, Siresa, D´os Lucas y Gorgol, entre otros.

Nivel III – Avanzado

En este caso, es obligatorio tener experiencia previa en barranquismo, ya que son barrancos con movimientos de aguas, donde se requiere hacer rapel de gran altura y saltos más técnicos. Es necesario contar con el equipo correcto para evitar riesgos. Algunos ejemplos de esta categoría son Aguaré, Los Meses, Ordiso y Sorrosal.

Nivel IV – Experto

Se recomienda solo para personas con experiencia en descensos de barrancos, puesto que se trata de barrancos largos, con fuertes desniveles que requieren rapeles largos y técnicos, además de una buena condición física. Este nivel es para personas que practiquen constantemente el barranquismo, y algunos ejemplos son Cebollar-Salto del Carpín o Foz de la Canal.

BARRANCOS

que puedes descubrir conmigo:

… y muchos más en los Pirineos y en la Sierra de Guara


VENTAJAS DE HACER BARRANQUISMO EN HUESCA

El barranquismo es un deporte de aventura ideal para esas personas que les gusta arriesgarse y vivir experiencias fuera de lo cotidiano. Se trata de una actividad que se realiza al aire libre, en la naturaleza, la cual consiste en descender cañones entre montañas, barrancos y cauces de ríos superando los obstáculos que podamos encontrar.

El descenso de barrancos se realiza a través de saltos, toboganes, destrepes y rapeles, pero debemos tener en cuenta que ningún barranco se parece a otro, por lo cual es importante contar con un guía profesional que conozca todas las técnicas nos sepa guiar por todos ellos con el equipo adecuado.

El barranquismo es un deporte dinámico desde el punto de vista físico, pero es también una de las formas más divertidas de ver la naturaleza. Hacer barranquismo en Huesca te permitirá conocer paisajes increíbles, puesto que hay barrancos que se encuentran en cañones, bosques o en cauces de grandes ríos. Es una experiencia que tienes que vivir en primera persona para saber a qué sabe esa adrenalina.

¿Por qué hacer barranquismo en Huesca con nosotros?

Podrás hacer barranquismo en Huesca de la mano de guías profesionales y llevarte a casa el recuerdo de una experiencia única. Contamos con guías con titulación de Técnico Deportivo Nivel II en Descenso de Barrancos, por lo que disponemos de los recursos técnicos y materiales necesarios para realizar estas actividades con la mayor seguridad posible. Contacta con nosotros y vive una experiencia única.

¿TE GUSTARÍA PROBAR EL

BARRANQUISMO?