Esquí alpino

Las 5 estaciones de esquí en Huesca

¿Quieres esquiar en Huesca en tus próximas vacaciones? El Pirineo Aragonés es sin duda una invaluable joya para los aficionados de este deporte al aire libre. Por eso, cada año miles de esquiadores descienden, entrenan y compiten en sus pistas.

Si estás pensando aventurarte y sentir la emoción de esquiar en Huesca a través de las diferentes pistas para todos los niveles que existen, en este artículo de Terreno Alpino te presentamos cuáles son las mejores estaciones de esquí en Huesca.

5 estaciones de esquí en Huesca

Dentro de sus 3400 metros de altura y sus 430 km de extensión entre España y Francia se ubican las cinco estaciones de esquí alpino reconocidas dentro del Pirineo Aragonés.

Cada una de ellas cuenta con las condiciones técnicas necesarias en sus estaciones para poder practicar esquí alpino en todos los niveles. ¿Dónde se puede esquiar en Huesca? Sigue leyendo y descúbrelo.

1.   Astún

La estación de Astún es una de las estaciones clásicas para esquiar en Huesca, situada a unos cuantos kilómetros de la frontera de Canfranc, y pasando el curso del río de Aragón. Cuenta con 50 km de extensión completamente esquiables con cotas que superan los 2000 metros de altitud.

Astún dispone de 75 pistas en total, aptas para todo tipo de esquiadores, de las cuales 5 pistas son pistas para debutantes, 18 fáciles, 22 de nivel intermedio y 6 de nivel difícil.  También dispone de un área de snowpark y un jardín de nieve para el entretenimiento de los más pequeños.

Para los esquiadores expertos que buscan nuevos retos al esquiar en Huesca, la estación de Astún ofrece 10 itinerarios de alta dificultad. ¡Adrenalina pura!

2.   Candanchú

En el término municipal de Aísa, a tan solo 3 km de Astún, se encuentra la estación más antigua de esquí alpino de toda España, hablamos de Candanchú. Esta abrió sus pistas por primera vez en el año 1928, convirtiéndose en un verdadero clásico para esquiar en Huesca.

La estación de esquí alpino Candanchú tiene una extensión de 50.5 kilómetros de pistas de gran variedad de dificultad. Este lugar es famoso entre los esquiadores especializados por los grandes desniveles de algunas de sus pistas y por sus itinerarios míticos como La Zapatilla o Loma Verde.

No obstante, si eres un esquiador principiante, Candanchú sigue siendo una gran alternativa para esquiar en Huesca, ya que cuenta con un amplia área diseñada para esquiadores debutantes con desniveles progresivos considerada por los profesionales como una de las mejores zonas de iniciación de toda España.

En total, la estación de Candanchú cuenta con 55 pistas con todas las dificultades: 10 de debutantes, 12 fáciles, 16 de nivel intermedio y 17 de nivel difícil. También dispone de otras áreas recreativas como un jardín de nieve, un snowpark y un circuito de esquí de fondo

Gracias a su fácil acceso y cercanía, las estaciones de Astún y Candanchú presentan una mayor afluencia de esquiadores a lo largo del año.

3.   Formigal

En este listado de pistas para esquiar en Huesca no nos podíamos olvidar de la formidable estación de Aramón Formigal. Cuenta con 141 kilómetros de extensión, en los cuales los esquiadores de todos los niveles podrán practicar esquí alpino en sus pistas diseñadas para todas las dificultades.

La cota máxima de la estación de Formigal es de 2250 metros de altitud y una mínima de 1500 metros.

Situada al principio del curso del Río Gállego, este lugar suele ser reconocido más por sus áreas de entrenamiento y por su apreski que por sus pistas de esquí.

4.  Panticosa

La estación de esquí alpino Aramón Panticosa se ubica justo en la subida hacia Formigal, con la cual comparte el forfait. Entre las cinco estaciones para esquiar en Huesca, Panticosa es la de menor extensión con tan solo 39 kilómetros esquiables.

¡No te dejes engañar! Sus escasos kilómetros no son un impedimento para poder disfrutar al máximo, sino todo lo contrario. Los núcleos de esquí y balneario que podrás encontrar en este lugar convierten a Panticosa en un sitio acogedor para toda clase de esquiadores.

5.  Cerler

Otra estupenda alternativa para esquiar en Huesca son los 77 kilómetros de extensión de la estación de Aramón Cerler, situada cerca de la hermosa población pirenaica de Benasque. En total podrás encontrar 10 pistas para debutantes, 18 fáciles, 25 intermedias y 14 de alta dificultad por sus desniveles.

Entre las estaciones de esquí de Huesca, Cerler destaca por su pista de 9k, la cual ha sido nombrada como el descenso más largo de toda España. Su cota de altitud ronda entre los 2600 metros a los 1000 metros de altitud.

¿Te gustaría tomar clases particulares de esquí alpino? Si buscas experimentar la adrenalina y esquiar en Huesca, en Terreno Alpino contamos con clases de esquí alpino particulares en las extraordinarias estaciones de Astún y Candanchú. ¡No te lo puedes perder!

pedro

Ver comentarios

  • It is safe right now. Low incidence and no restriction at the resorts. Good time to come to enjoy skiing!

Compartir
Publicado por
pedro

Entradas recientes

La figura del guía de montaña

En esta entrada queremos darte a conocer la importancia que tiene la figura del guía…

2 años hace

Barranquismo en familia

Para vivir una experiencia inolvidable en el Pirineo Aragonés debéis experimentar su deporte estrella en…

2 años hace

¿Qué modalidades de esquí existen?

¿Conoces las diferentes modalidades de esquí? Probablemente, si eres un aficionado de este deporte o…

2 años hace

¿Por qué contratar un profesor de esquí?

El esquí alpino es un deporte muy complejo y que comporta una serie de riesgos…

2 años hace

Planificación de un descenso de barrancos

Para la planificación de un descenso de barrancos debemos tener en cuenta diferentes puntos en…

2 años hace

¿En qué consiste el barranquismo?

¿Has escuchado hablar del barranquismo? Seguramente, si eres un aficionado de los deportes al aire…

3 años hace